El actual campeón del mundo de carreras en arena de la FIM, Todd Kellett (Yamaha), consiguió su tercera victoria consecutiva en el Touquet Enduro 2025. Adrien Van Beveren ganó las clásicas con un prototipo Honda T500 de dos tiempos.
Yamaha tiene la costumbre de ganar la carrera de arena francesa anual “Le Touquet”. Cuando comenzó el Campeonato Mundial de Carreras de Playa FIM 2025 en el evento épico en las playas del norte de Francia, Todd Kellet se llevó la victoria en la carrera principal.
Con la categoría reina elevada a la categoría de Campeonato Mundial FIM completo esta temporada, Kellett, de 27 años, que ganó títulos consecutivos de la Copa Mundial FIM en la clase Moto en 2023 y 2024, hizo su habitual salida rápida y controló la épica de tres horas al frente del campo de 1.300 corredores, liderando cada vuelta en un recorrido extendido a 15 km para conmemorar el 50 aniversario del evento.
Se esperaba que el compañero de equipo de Drag ‘On Yamaha y tres veces ganador del Enduropale du Touquet Pas-de-Calais, Milko Potisek, fuera el rival más cercano de Kellett, pero el francés se encontró a más de 10 segundos detrás después de sobrevivir al caos de la primera vuelta.
En la tercera vuelta, Potisek estaba en segundo lugar, pero a casi 30 segundos del primero, y Kellett aprovechó su ventaja para administrar la brecha durante el resto de la carrera y completar su 14.ª y última vuelta con un margen de victoria de dos minutos y medio.
“Fue una carrera increíble y comenzamos el campeonato de manera fantástica”, dijo Kellett. “Tuve una gran salida y sentí que desde ese momento tenía el control de la carrera para lograr la tercera consecutiva y tener un comienzo de ensueño en la serie. “Es una campaña larga, por lo que tenemos tiempo para trabajar duro y asegurarnos de hacer el trabajo”.
Potisek, que se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión, volvió a ser segundo por delante del holandés Lars van Berkel (Honda), a poco más de ocho minutos de Kellett, en tercer lugar.


Victoria de Van Beveren

Recién salido del podio del Rally Dakar, el tres veces campeón de Le Touquet, Adrien Van Beveren, encabezó una alineación estelar de pilotos franceses de todoterrenos clásicos, entre ellos Arnaud Demeester, Stéphane Peterhansel, Jean-Claude Moussé y Thierry Béthys.
Se estima que 100.000 aficionados acudieron a ver las carreras durante el fin de semana, y muchos de ellos apoyaron a AVB, que colocó su prototipo de dos tiempos Honda T500 en primer lugar al cruzar la bandera a cuadros.
Con un récord invicto de cara a 2024, Amandine Verstappen partía como una de las favoritas para ganar la categoría femenina de Moto y la belga de 25 años (que este año también aspira a competir en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM) no decepcionó.



