La serie de carreras “King of the Baggers”, especialmente popular en los Estados Unidos de América, está ganando cada vez más popularidad. Ahora, el ex piloto del Campeonato Mundial de MotoGP y Superbikes Loriz Baz estará en la búsqueda del título.
Desde hace varios años, la serie “King of the Baggers” forma parte del programa de apoyo de MotoGP en el GP de Estados Unidos en Texas, en el “Circuito de las Américas”. Ahora, la marca Indian Motorcycles ha sorprendido al público al revelar su trío de pilotos para la serie, que aún sigue muy viva en Estados Unidos.
Junto al campeón defensor Troy Herfoss de Australia y el dos veces campeón de Baggers Tyler O’Hara, el francés Loris Baz conducirá la motocicleta de fábrica india y luchará por el título. El ex ganador del Campeonato Mundial de Superbikes con Kawasaki y ex piloto de MotoGP está tomando un camino completamente nuevo después de competir para Ducati en la clase MotoAmerica Superbike el año pasado. Baz ha competido en 50 carreras del Campeonato Mundial de MotoGP en su carrera.

«He estado siguiendo la serie ‘King of the Baggers’ desde el principio y ahora ser parte de ella como miembro de la legendaria Indian Motorcycle Wrecking Crew es realmente un honor», explicó el hombre de 32 años.
Baz, que ha competido en más de 200 carreras del Mundial de Superbikes para Kawasaki, Yamaha, BMW y Ducati, espera con ilusión la nueva temporada. “Mientras conducía la Superbike, pude ver de primera mano lo que Troy y Tyler estaban haciendo con la Indian Challenger”, dijo el francés. «Estoy muy emocionado de unirme a este equipo ganador de campeonatos y buscar otro título juntos en 2025».
Indian Motorcycles ofrece a sus conductores un programa de bonificación bastante impresionante. Al ganar el título, el piloto recibe 20.000 dólares en premios y una motocicleta Indian valorada en 28.499 dólares. La empresa con sede en Minnesota promete una recompensa de $3,000 por cada victoria. La temporada incluye siete fines de semana de carreras, comenzando con el evento Daytona 200 el primer fin de semana de marzo.