MotoGP: ¡Congelados! Ducati, Aprilia y KTM con motores homologados hasta finales de 2026 - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: ¡Congelados! Ducati, Aprilia y KTM con motores homologados hasta finales de 2026

MiguelFragoso por MiguelFragoso
17 de febrero, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: ¡Congelados! Ducati, Aprilia y KTM con motores homologados hasta finales de 2026

Photo: Instagram/ducaticorse


Share on FacebookShare on Twitter

Aprilia, Ducati y KTM han realizado este invierno seis jornadas de test con sus pilotos titulares en pista -una en Barcelona, tres en Sepang y dos en Buriram- para preparar la temporada 2025.

Las reglas son diferentes para Honda y Yamaha, ya que se les han dado concesiones debido a su falta de éxito, como días de test adicionales o más libertad en el desarrollo. El objetivo es que alcancen más rápidamente a los pilotos de cabeza y puedan volver a ganar.

2025 es una temporada especial porque los motores homologados por Aprilia, Ducati y KTM no podrán modificarse hasta finales de 2026 y el desarrollo quedará congelado. El contexto es que habrá un nuevo reglamento técnico a partir de 2027 y, entre otras cosas, la cilindrada se reducirá de 1000 a 850 cc. En los dos años que quedan hasta entonces, no se invertirá dinero en mejorar un motor que ya no estará permitido.

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

22 de julio, 2025
Photo: Instagram/aprilia
Photo: Gold & Goose / Red Bull Content Pool /

La prueba de Buriram de los días 12 y 13 de febrero era la última oportunidad que tenían los tres fabricantes mencionados para recopilar datos en función de los cuales se decidirá la homologación. Este test debe tener lugar a más tardar el día anterior a la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP al inicio de la temporada, es decir, antes del 27 de febrero.

Desde el final de la temporada 2024, el 17 de noviembre en Catalunya, los fabricantes han estado trabajando en varias direcciones porque la homologación es una decisión de importancia fundamental durante dos años.

Tags: Aprilia RacingDucatiKTMMarc MárquezMotoGP
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría
Destaque Homepage

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

por MiguelFragoso
25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati
Destaque Homepage

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

por MiguelFragoso
22 de julio, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Marc Márquez elogia la relación con su nuevo jefe de equipo Rigamonti

MotoGP: Marc Márquez elogia la relación con su nuevo jefe de equipo Rigamonti

WSBK: Nicolo Bulega lidera la primera jornada de test en Phillip Island

WSBK: Nicolo Bulega lidera la primera jornada de test en Phillip Island

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

22 de julio, 2025
MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

22 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright