Miguel Oliveira asegura que su adaptación a la Yamaha en esta pretemporada de MotoGP se ha visto dificultada por el hecho de que «lucha sobre todo en el punto de frenada». El piloto portugués se une a Pramac para el cambio del equipo satélite a las máquinas Yamaha en 2025, después de haber pilotado anteriormente motos Aprilia y KTM en su carrera en la categoría reina.
El piloto de Almada ha finalizado el test de Buriram en la 19ª posición de la tabla de tiempos, a poco menos de seis décimas de segundo de su compañero de equipo Jack Miller, 10º.

En unas declaraciones, según la web https://www.crash.net, Oliveira habló sobre lo que más le cuesta de la adaptación a la M1.
– Me está costando, sobre todo en el punto de frenada, donde no puedo sacar el máximo partido a la moto. Pero eso lleva su tiempo. La moto tiene una técnica diferente, que no se hace de la noche a la mañana, y éste [Buriram] es el circuito más extremo, donde pasas más tiempo en los puntos de frenada. Así que no es lo ideal. Pero creo que he dado un buen paso adelante. Lo dejaremos para el GP y yo diría que estamos todo lo preparados que podemos estar para venir aquí a correr.