El domingo 17 de noviembre de 2024, el Pramac Racing celebraba la consecución del título de pilotos de MotoGP con Jorge Martín, a los mandos de la Ducati Desmosedici. El 18 de noviembre, cuatro nuevas Yamaha M1 estaban en los boxes de Pramac en el Circuit de Catalunya y dos nuevos pilotos se sentaban en los boxes.
El campeón del mundo Jorge Martín y el jefe del equipo Daniele Romagnoli ya estaban ocupados con la Aprilia RS-GP. Yamaha Racing había llegado al equipo italiano de Paolo Campinoti con lo que parecía un ejército de técnicos. Como era de esperar, había que empezar de cero en el menor tiempo posible.
Una docena de semanas después, está claro que la nueva cooperación ha sido muy bien preparada por ambas partes. Las tres pruebas se desarrollaron sin complicaciones visibles. La maniobra de acoplamiento ha transcurrido sin contratiempos, tanto desde el punto de vista técnico como organizativo.


La nueva conexión destaca también porque ambas partes proclaman una unión más que una coexistencia. Tras ocho días de pruebas juntos, el director del equipo Pramac, Gino Borsoi, también lo confirma, según https://www.speedweek.com.
– Desde el primer día, me sorprendió gratamente el compromiso que Yamaha está poniendo en este proyecto. Se trataba inmediatamente de una integración completa y de una transparencia total. Por supuesto, nos dimos cuenta de antemano de que Yamaha iba en serio, pero hay algo más. Yamaha tiene un gran deseo de volver con nosotros y este espíritu es una gran motivación. El ambiente es estupendo y la situación es incluso mejor de lo que esperábamos.