El piloto de Ducati afronta su primer reto en 2025 como dominador: sólo el ex piloto de MotoGP Andrea Iannone parece capaz de competir con él. Toprak está en problemas.
A pocas horas de la primera carrera de Superbike ’25, Nicolò Bulega afronta el primer desafío con actitud de dominador. Las dos sesiones del día anterior transcurrieron exactamente como todas las sesiones de pretemporada: la Ducati #11 parece tener una marcha más. En las aterradoras curvas de Phillip Island, Bulega marca una diferencia sustancial: preciso como una brújula, decidido como un león. Aquí, hace un año, ganó en su debut en la categoría principal. Ahora que tiene más experiencia, parece tener el potencial de salir corriendo, saludando a todo el mundo. Toprak Razgatlioglu, vigente campeón, se situó justo detrás de su rival a quince minutos del final de la sesión, pero poco a poco fue perdiendo terreno, perdiendo entre 2 y 3 décimas por vuelta. Bulega se siente tan fuerte que aceptó el enfrentamiento directo sin dudarlo.
Iannone lidera el grupo perseguidor

Bulega abrió una gran ventaja, cayendo nuevamente por debajo de 1’29”. En concreto, hizo una vuelta de 1’28″790, dos décimas por debajo del récord, el mejor tiempo del día. El grupo de corredores que le persigue está liderado por Andrea Iannone. Limitó la diferencia a cuatro décimas, por delante de un Toprak que le sacó ocho y que está rodeado por una Ducati que corre el riesgo de hacerle pasar un sábado muy complicado. Hay siete Ducati en las nueve primeras posiciones, incluido Danilo Petrucci que, como Bautista e Iannone, puede aspirar firmemente al podio. Por la mañana, Toprak realizó un derrape inofensivo en la horquilla (leer aquí), imitado por Álvaro Bautista por la tarde, mismo lugar e idéntica dinámica.
Bravo Montella

Australia hace debuts interesantes. Yari Montella cerró su primer día como piloto de Superbikes con una prometedora octava posición, no muy lejos de los viejos dragones que pilotaban su propia Ducati Panigale. Un segundo punto claro es la brecha que Bimota, la marca rimini que vuelve después de una larga ausencia, tendrá que intentar limitar. El motor Kawasaki, aunque evolucionado gracias a concesiones, parece un poco débil para competir con los Ducati y BMW, al menos en esta pista. Los dos Rimini KB998 fueron más rápidos que el Ninja oficial de Garrett Gerloff, que solo quedó en decimoquinto lugar. Veremos si las carreras, sobre todo las largas, mezclan un poco las cosas.
Cuidado con el aumento de temperaturas
Hoy las condiciones meteorológicas han sido prácticamente perfectas, con 18°C en la sesión de la mañana y 21°C en la de la tarde. Para el sábado, a la hora de la carrera 1, las previsiones meteorológicas prevén un aumento importante, en torno a los 30°C. ¿Las condiciones del verano cambiarán las reglas del juego en términos de agarre? Tenga en cuenta que el neumático blando SC0 solo se puede utilizar en la Superpole, mientras que hay dos soluciones más duras disponibles para las carreras. Además, será obligatorio cambiar neumáticos a mitad de las 20 vueltas previstas.
