Si hubiera dependido del grupo americano Liberty Media y de Dorna Sports, propietarios de los derechos de MotoGP en Madrid, la adquisición americana se habría concretado hace mucho tiempo.
Sin embargo, recientemente, a principios de este año, se aplazó el acuerdo de los mil millones de euros. El único obstáculo para la realización de la gran adquisición es la legislación europea sobre competencia. Cuando se puso de manifiesto la complejidad de la operación, que llevaba mucho tiempo en preparación, Bruselas le quitó todo el ímpetu.
Las últimas actas de la comisión de investigación encargada del caso muestran que el plazo para tomar una decisión se ha pospuesto otros 20 días laborables. A día de hoy, la nueva fecha de decisión es el 16 de junio de 2025.
La fase II de la investigación de la Comisión Europea, que se inició a finales de 2024, debe examinar todos los hechos relacionados con los problemas notificados oficialmente. Dado que el protocolo de Bruselas hace referencia a un «plazo provisional», no puede descartarse que el trabajo de la Comisión se prolongue aún más.
El examen detallado por parte de la Comisión significa que el calendario inicialmente previsto se retrasará casi una temporada para todas las partes implicadas, y lo mismo cabe decir de los efectos positivos que se esperan tras la absorción.