En Phillip Island, en la primera carrera del Campeonato del Mundo de WSBK, Danilo Petrucci ha conseguido su primer podio de la temporada.
La Superpole Race fue pura emoción y Petrucci consiguió su primer podio de la temporada para Ducati tras una carrera sólida y consistente. El piloto italiano se colocó tercero tras un error de Bautista en la primera vuelta y logró distanciarse de un amenazante Scott Redding.
La carrera 2 estuvo marcada por un agresivo ataque de Razgatlioglu, que perdió contacto con el grupo delantero. En los compases finales, Petrucci se enzarzó en un intenso duelo con Sam Lowes, logrando terminar en quinta posición.

Un fin de semana muy positivo para el piloto italiano, que volvió a demostrar su velocidad en el circuito australiano. Sin embargo, según declaraciones recogidas en la web https://www.speedweek.com, Petrucci habló sobre la colisión con Toprak y reveló su decepción por el resultado final en la carrera 2.
– Toprak tenía más problemas, llevaba la moto por encima del límite. Nos hemos tocado. El quinto puesto es decepcionante. El final de la carrera fue un castigo.