La temporada del Campeonato del Mundo de Moto2 ha comenzado en Tailandia con la FP1! Después de una temporada ganada por Ai Ogura, la clase media está en busca de un nuevo líder, y hay muchos candidatos que podrían reclamar el título.
Manuel González comenzó el año de la mejor manera posible, en Tailandia. El español se estableció rápidamente como un serio contendiente para la victoria este fin de semana, registrando un tiempo de 1:34.591, muy por delante del resto del grupo. Su perseguidor más cercano, Deniz Oncu, quedó en sólo 1:34.871, cuatro décimas más lento.
En contra de lo esperado, los pilotos de Fantic Aron Canet y Barry Baltus no lograron responder durante los Entrenamientos Libres 1. Tras dominar los tres días de test de pretemporada en Jerez, los nuevos compañeros de equipo terminaron la primera sesión de esta nueva temporada en noveno y decimocuarto lugar.
Por otro lado, Diogo Moreira confirmó su potencial, al marcar el tercer mejor tiempo de la sesión, en 1:35.192, por delante de Tony Arbolino. Jake Dixon y Filip Salac se muestran, por su parte, bastante cómodos al volante del Boscoscuro del equipo Marc VDS, ya que ambos firman un sólido top 6.
