Alex Márquez (Gresini Ducati) fue el más rápido en la clasificación de MotoGP en Buriram, logrando adelantar a su hermano Marc en el último minuto. Sin embargo, no estaba completamente satisfecho con su día: le faltaba consistencia.
En la clasificación de MotoGP del viernes por la tarde en el Circuito Internacional de Chang, se produjo la revancha. El piloto de 28 años le robó el primer puesto a su hermano en el último minuto. Con su mejor tiempo de 1:29.020 minutos, fue 0.052 segundos más rápido que Marc.
– “Terminar en cabeza del grupo es una motivación para todos, pero ciertamente no fue nuestro mejor día en la pista. Tuvimos dificultades tanto por la mañana como por la tarde, ya que intentamos mejorar la moto en comparación con la prueba con algunos nuevos ajustes de configuración. Al final retomamos nuestro paso y recuperamos toda la velocidad. Marc parece de otro planeta aquí y trataremos de trabajar para estar lo más cerca posible de él. La moto funciona bien aquí y tenemos que ser sólidos a partir de mañana. “Fue un buen viernes, pero hoy no hay puntos que dar”.
“Quizás fuimos demasiado optimistas a la hora de mejorar nuestra moto base. Después de los dos días de pruebas aquí, pensamos que deberíamos intentarlo de nuevo el viernes, el fin de semana de carrera, con diferentes condiciones. Pero no funcionó: me siento más cómodo con mi configuración básica. Tenemos la velocidad, pero necesitamos más consistencia. Necesitamos mejorar nuestro ritmo de carrera: Marc es muy rápido. “Tenemos que estudiar sus datos y ver en qué áreas hace la diferencia”.
