El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 arranca este fin de semana en una nueva sede en Córdoba, Argentina. Monster Energy Yamaha Factory cuenta con tres nombres importantes en la categoría reina MXGP 450.
El ex campeón mundial de MX2 Maxime Renaux llega en excelentes condiciones después de un duro período invernal. Libre de las complicaciones en el pie que han obstaculizado sus preparativos para 2024, el francés ha puesto a punto su YZ450FM de fábrica a la perfección y se dirige a la apertura de la temporada de MXGP con gran compostura.
“He avanzado mucho con los cambios en la moto esta pretemporada, así que me siento con mucha confianza. En cuanto al entrenamiento, no he cambiado mucho. La única diferencia es que no tuve problemas con el pie como el año pasado, así que pude entrenar más intensamente. Este fin de semana quiero mantener la calma. Obviamente quiero estar arriba y empezar la temporada con el máximo de puntos, pero la principal prioridad es mantener la calma, dejar que la carrera venga a mí y ver cómo va”. Dijo Renaux.

Listo para comenzar su segunda temporada con Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Calvin Vlaanderen ha abordado su período invernal con ajustes tácticos, eligiendo España como su base de entrenamiento en lugar de la base invernal habitual de Cerdeña.
“Siento que la preparación invernal ha ido bien y estoy listo para empezar. No hice grandes cambios, simplemente decidí pasar la mayor parte de mi tiempo en España en lugar de ir a Cerdeña. No hay ninguna razón específica, sólo quería pistas diferentes. Espero luchar por el top 5. Ese es mi objetivo y empezar la temporada entre los 5 primeros sería bueno”. Dijo el piloto sudafricano.
Jago Geerts regresa a la batalla de MXGP después de que las lesiones interrumpieran su temporada 2024. La estrella belga de 24 años regresa completamente recuperado y con más experiencia sobre la YZ450FM. Este año busca consistencia mientras recupera su confianza en la máxima categoría.
«Me encuentro muy bien físicamente y todas mis lesiones del año pasado están totalmente curadas, así que me siento fuerte y con ganas de empezar la temporada. El año pasado no corrí mucho, así que estoy más motivado para empezar de nuevo en Argentina. Hemos hecho algunos cambios en la moto durante el invierno. Ahora tengo más experiencia sobre la 450, así que es más fácil ponerla a punto y me siento cómodo. Mi objetivo es acabar entre los 5 primeros al final de la temporada, y también me gustaría subirme al podio en alguna carrera». Dijo Jago Geerts.