Una salida fulgurante cuando se apagó el semáforo significó que Joan Mir estuviera luchando inmediatamente con los diez primeros, continuando con su impresionante mejora de ritmo respecto a la temporada pasada.
Desafortunadamente, una caída en la última curva mientras perseguía a Miller acabó con la carrera de Mir antes de tiempo, el Campeón del Mundo de 2020 no pudo volver a la pista y continuar. A pesar de la caída, el #36 vio reforzada su confianza por su forma general y el resultado del fin de semana, un claro cambio de fortuna respecto al GP de Tailandia 2024.
En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Joan Mir habló de un fin de semana positivo, a pesar de su caída en la carrera larga del domingo.
– Estábamos teniendo un muy buen fin de semana y una muy buena carrera; creo que lo que mostramos hasta la caída demuestra las mejoras que Honda y yo hemos hecho durante la temporada baja. Cometí un pequeño error intentando perseguir a Jack y, con las condiciones, no pude salvarle. Estábamos haciendo una gran carrera después de perder algunas posiciones al principio. La moto estaba muy caliente, como para todos, y tenemos que seguir trabajando un poco en ello en futuras carreras con condiciones similares.


Y añadió: ‘Es una pena acabar así, porque creo que teníamos potencial para luchar al frente del pelotón, entre los cinco primeros. Es algo que no sentíamos el año pasado, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. Hemos vivido nuestro momento más difícil este fin de semana y ahora vendrán más.’