En el test de MotoGP celebrado en Buriram, el piloto del Pramac Yamaha Miguel Oliveira tuvo una actuación relativamente discreta: terminó 17º y 19º, respectivamente, al final de la tabla de tiempos. Su mayor dificultad estuvo en los puntos de frenada del Circuito Internacional de Chang, donde todavía no ha conseguido sacar el máximo partido a la M1.
En el primer fin de semana de carreras de MotoGP de la temporada 2025, Oliveira mostró un nivel similar al del test. No pasó del 17º puesto en parrilla en la sesión clasificatoria y terminó la carrera sprint del sábado en 16ª posición, muy lejos de los puntos. El piloto portugués terminó 14º en el Gran Premio del domingo y sumó así dos puntos en el campeonato del mundo; incluso cruzó la línea de meta por delante de los pilotos oficiales de Yamaha Fabio Quartararo y Alex Rins.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Miguel Oliveira habló de su larga carrera del domingo.
– Esperaba una carrera larga y dura, y así ha sido. Hacía mucho calor para todos. Ha sido una carrera en la que había que gestionar bien los neumáticos. He tenido problemas con el agarre del neumático delantero y no he podido girar bien la moto, me he pasado en todas las curvas. El neumático trasero también se degradaba vuelta tras vuelta. Al final, las cosas mejoraron un poco, conseguí recuperar terreno y terminar en los puntos. Pero sabíamos que sería difícil pasar del 17º puesto de la parrilla si no teníamos mucha velocidad. Al menos conseguimos recoger muchos datos».


Y añadió sobre el calor durante la carrera en Tailandia: ‘Ya tenía mucho que hacer con el calor en mi moto, así que no supuso ninguna diferencia. La pista es muy rápida y hay mucho viento al frenar. La temperatura del aire de 37 grados es muy alta, así que las otras motos no marcan mucha diferencia.