Alex Márquez brilló tras su hermano Marc en la apertura de la temporada tailandesa de MotoGP. La actuación del piloto de Gresini, que lideró más de la mitad del Gran Premio, estuvo respaldada por el cuarto puesto del piloto satélite de la GP24 Franco Morbidelli (VR46).
Primero y tercero en el Gran Premio fueron las Ducati Lenovo oficiales de Marc Márquez y Francesco Bagnaia, que actualmente están más cerca que nunca en cuanto a especificaciones de los pilotos satélite.

En declaraciones a https://www.crash.net, Alex Márquez habló de las diferencias entre las motos de fábrica y su versión 24′.
– Ellos son pilotos oficiales, así que tienen algunas versiones nuevas. Nuestra versión es la que tenían hasta Austria. Es nuestra versión de la moto 24′. Algunas diferencias, pero tenemos buenas herramientas para luchar en muchas carreras. Tal vez en una vuelta, las diferencias [entre las Ducatis de fábrica y las Ducatis con especificaciones satélite] no sean muy grandes. Para gestionar la carrera larga, tienen una pequeña ventaja, pero no es realmente una gran ventaja.