Doble holeshot, doble cuarto puesto para Guadagnini y una Ducati Desmo450 MX que superó las expectativas en el debut de temporada del Mundial MXGP en Argentina.
Hace doce meses, la Ducati Desmo450 MX hizo su debut en carreras en Mantova en el Campeonato Italiano de Motocross Pro Prestige MX1. Alessandro Lupino, con una moto todavía en su versión embrionaria y más cercana a lo que será la configuración de producción comercializada a partir de junio próximo, consiguió la pole position, destacando luego en la Carrera 1.
Esencialmente un año después de su debut, el proyecto Borgo Panigale Motocross terminó cuarto en la general en el Gran Premio inaugural del Campeonato Mundial MXGP 2025. Un Mattia Guadagnini superdotado y gratamente redescubierto se estableció entre las notas felices del fin de semana de Córdoba, para un debut de temporada en el escenario mundial muy por encima de sus propias expectativas.

En términos de resultados no se puede decir lo contrario. Detrás de los tres tenores Maxime Renaux (Yamaha), Romain Febvre (Kawasaki) y Tim Gajser (Honda), la Ducati de Mattia Guadagnini terminó cuarta. En la clasificación del Gran Premio de Argentina, en ambas carreras, con el misil Desmo450 MX partiendo también con el doble holeshot en ambas carreras firmado por Jeremy Seewer (en la Carrera 1) y lo mismo con el piloto veneciano (en el desafío final).
El balance de esta primera carrera de la temporada para el equipo rojo es ciertamente positivo, con sólo dos notas discordantes. En primer lugar, la temprana caída en la Carrera 2 de Jeremy Seewer (sexto en la Carrera 1), que podría haber colocado dos motos Desmo450 MX en las posiciones que cuentan. Objetivamente, la diferencia con la cabeza también pesa: Guadagnini fue cuarto dos veces, pero a 42″ y 48″ del ganador, Romain Febvre (Carrera 1) y Maxime Renaux (Carrera 2), respectivamente. Reunir a los tres tenores será el próximo objetivo del proyecto…
