Para el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP, este Gran Premio representa un reto importante, ya que no disponen de datos de pruebas anteriores para esta pista. Será una oportunidad para evaluar cómo se adaptan los pilotos a la YZR-M1 en un circuito que presenta condiciones muy diferentes a las de rondas anteriores, particularmente en lo que se refiere a los niveles de agarre del asfalto, que siempre han sido un factor clave en Termas.
Tras la primera carrera de la temporada, Miller es actualmente 11º en la clasificación del campeonato con 5 puntos, mientras que Oliveira es 16º con 2 puntos. En la clasificación de constructores, Yamaha es 5ª con 8 puntos, mientras que el Prima Pramac Yamaha MotoGP es 9º en la clasificación por equipos con 7 puntos.
Gino Borsoi, en declaraciones a la prensa del Prima Pramac Yamaha, habló sobre lo que espera de su equipo y de sus pilotos en el GP de Argentina.
– Estoy ansioso y curioso por ver cómo se comporta la Yamaha y cómo se adaptan Jack y Miguel a esta pista, en la que no tenemos referencias previas. En Tailandia, tuvimos dos días de entrenamientos antes de la carrera, así que estábamos bien preparados, pero esta vez partimos de cero. En muchos sentidos, creo que este es el primer fin de semana de carrera real con la puesta a punto normal. Tenemos que ser rápidos con la puesta a punto de la YZR-M1 y darnos cuenta de lo que los pilotos necesitan para ser rápidos en el menor tiempo posible.


Y añadió: `Para Yamaha, tener cuatro pilotos con diferentes estilos de pilotaje es una gran ventaja para acelerar el desarrollo de la moto. Para nosotros en el Prima Pramac Yamaha MotoGP, es reconfortante saber que tanto Jack como Miguel – e incluso nuestros pilotos de Moto2 Tony Arbolino e Izan Guevara – han sido históricamente fuertes en Termas de Río Hondo. Esto nos da una base sólida para tener un fin de semana fuerte.