Alex Rins está deseando sumar sus primeros puntos de la temporada este fin de semana. Volver a Latinoamérica por primera vez desde que MotoGP corrió por última vez en Argentina en 2023 le tiene entusiasmado.
El piloto número 42 ha estado en acción sobre una MotoGP en el circuito de Termas cinco veces antes (de 2017 a 2019 y de 2022 a 2023), y con éxito. Se trajo a casa dos trofeos de tercer puesto, en 2018 (su primer podio en la categoría reina) y en 2022. Aunque espera un inicio de fin de semana complicado en 2025 debido al poco agarre, está deseando ver cómo evoluciona la situación cuando haya más goma sobre el asfalto.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló de sus expectativas para el fin de semana en Argentina.
– Yamaha ha analizado todos los datos de la primera ronda del GP de Tailandia y ahora vamos a Argentina. El viernes tendremos que concentrarnos en gestionar el agarre porque va a ser bajo, pero esto mejorará a lo largo del fin de semana y entonces veremos dónde estamos. Estoy seguro de que nunca dejaremos de trabajar duro, incluso fuera de la pista. Estamos muy motivados para seguir trabajando y hacer lo que sea necesario para mejorar.