El francés de LCR Honda no oculta su objetivo, sobre todo porque está convencido de que tiene una Honda RC213V con mucho potencial, que le llevó al cuarto puesto en la carrera sprint del sábado.
Johann Zarco fue el único piloto de Honda que tuvo acceso directo a la Q2 de la clasificación de MotoGP en Argentina. El bicampeón del mundo de Moto2 hizo bien en meter su RC213V en el top 10: séptimo más rápido, a 390 milésimas del líder Marc Márquez. Al igual que en Tailandia, en Termas de Río Hondo también consiguió un objetivo importante que le permite centrarse principalmente en el ritmo de carrera en la última sesión de entrenamientos libres.

El piloto del Castrol Honda LCR Team se mostró muy contento con su viernes en Termas de Río Hondo:
– “Fue fantástico terminar justo detrás de Marc en la FP1. Esta es una buena pista para mí. Ya hace dos años que no puedo disfrutar de la Ducati aquí –informa Motosan.es– y estoy contento de poder hacerlo con la Honda. Mi estilo de pilotaje está mejorando y todo va muy bien. Seguimos perdiendo mucho en las rectas y eso podría ser un problema en la carrera. Zarco esperaba marcar un mejor tiempo y estaba especialmente interesado en una buena clasificación, sobre todo porque siente que tiene potencial para lograr grandes resultados en Argentina. «El ataque contrarreloj fue difícil; no logré mejorar tanto como esperaba. Pero estar en la Q2 confirma mi progreso. Espero clasificar bien, porque si lo hago, parece que tendré opciones de subir al podio tanto en la carrera sprint como en la del domingo. Una buena posición en la parrilla me ayudaría».
El piloto francés está sorprendido con su rendimiento, no pensé que sería tan competitivo este fin de semana.
Pecco Bagnaia dice que Zarco le impresionó más que Márquez en el primer día de pruebas de MotoGP en Argentina. El bicampeón del mundo de Moto2 agradece al piloto piamontés su consideración: “Es un bonito cumplido y lo agradezco. Pecco es un referente para mí porque tiene excelentes habilidades analíticas. “Está bien que haya dicho esas palabras, pero sobre todo ser tan rápido en la pista te permite trabajar los detalles”.