Alex Márquez está teniendo el mejor inicio de temporada en MotoGP de su carrera hasta el momento. El piloto español logró otro segundo puesto en la carrera larga del domingo después de otros tres segundos puestos, dos en Buriram (Sprint y carrera GP) y otro en el Sprint del sábado en Termas de Río Hondo.
El piloto del Gresini Racing MotoGP lideró la carrera del domingo, pero finalmente fue superado por su hermano, Marc Márquez, lo que le dejó en segunda posición hasta el final de la carrera.

En declaraciones a la prensa del Gresini Racing MotoGP, Alex Márquez habló de su inicio de campeonato y de la ronda en Argentina.
– Fue otro gran domingo, quizás el primero en el que realmente pensé que podía ganar. No sucedió, pero sigue siendo un día histórico, uno más. Sabía dónde era más rápido y dónde perdía con Marc, pero no salió según lo previsto y sabemos que lo hicimos lo mejor que pudimos. Cuatro segundos puestos en las cuatro primeras carreras es más fácil decirlo que hacerlo… y ni en mis sueños más salvajes habría imaginado esto. Sigamos así.