Pedro Acosta ha rodado inicialmente junto a su compañero de equipo (Brad Binder), pero luego ha cedido algunas posiciones para regular la temperatura de sus neumáticos, antes de volver a luchar a medida que las vueltas contaban. El piloto de 20 años sufrió un poco con la bomba del brazo, pero confirmó el 9º puesto y sus primeros puntos en el Gran Premio del domingo de la temporada.
En declaraciones a la prensa KTM después de la carrera, Pedro Acosta habló de las dificultades a las que se enfrentó, tanto físicamente como con su moto a lo largo de la carrera.
– La moto funcionaba mejor, pero tenemos que entender por qué cambia entre sesiones. Mi carrera ha sido más bien un hándicap de alta presión en la parte delantera, pero una vez que lo he controlado he podido avanzar y adelantar a otros pilotos. Al final estaba alcanzando a Brad, pero entonces tenía algo de presión en los brazos y me resultaba difícil cambiar de dirección en algunas curvas. La única vez que me han dolido los brazos en mi vida fue en mi primera carrera de MotoGP. Normalmente, no tengo este tipo de problemas. No creo que sea para tanto.

