La cuarta ronda del Campeonato Mundial de SuperEnduro FIM 2025 en Lodz produjo la mejor carrera de la temporada, ya que los hermanos Brightmore se unieron a Billy Bolt en el podio en Polonia.
Un estadio grande y agradable, una pista abierta con opciones de trazado y un placer especial para subir y bajar por las gradas del estadio, como en el Supercross de los años 80. En Lodz adoran el SuperEnduro y siempre ofrecen espectáculo.
Billy Bolt marcó el ritmo en la pista desde las primeras sesiones de práctica, pasando por las prácticas cronometradas y hasta la Superpole. En la primera carrera de la clase Prestige, Mitch Brightmore continuó con la forma que mostró en la ronda anterior, antes de que un error le permitiera pasar al campeón. Las líneas fluidas de Billy y su habilidad para sortear las secciones de rocas y troncos finalmente marcaron la diferencia y, a pesar de todo el ajetreo de las primeras vueltas, terminó la primera manga con la victoria en la mira.
Karlsson también superó a Mitch y el sueco se llevó un sólido segundo puesto, a solo 4,7 segundos por detrás; tenga en cuenta que la FIM ha estado relajando un poco las restricciones impuestas a Varg en cada ronda y nuevamente ha quitado algo de peso de las motos este fin de semana. Mitch se llevó el tercer puesto, justo por delante de su hermano Ash, en una furiosa batalla en el medio del pelotón que incluyó a Jonny Walker, quien se estrelló contra las rocas en la primera vuelta, lo que finalmente le costó el podio general.
La segunda carrera estuvo marcada por un cierto dramatismo inicial cuando Will Hoare y Toby Martyn chocaron, hiriendo el piloto de Rieju en la mano. Esto permitió a Dominik Olszowy alejarse frente a Ash Brightmore. Pero el drama quedó atrás, con Bolt, Mitch Brightmore y Walker luchando duro por la posición. Bolt superó a Walker y la persecución continuó hasta la última vuelta, con Bolt acercándose a Ash, quien se acercó a Olszowy y los tres se alinearon hacia los adoquines en la última vuelta. Bill salió vencedor, pero venció por poco a Ash y al héroe de la casa de Olszowy.
La decisiva tercera carrera vio la pista en su peor momento, con agujeros delante de muchos troncos que hicieron la carrera más difícil que nunca. Jonny Walker tomó el holeshot y lideró con Bolt detrás. Bill parecía estar siendo paciente detrás de Walker y el error vino en las rocas para dejar que el campeón liderara.
Mientras tanto, la lucha por ser el mejor Brightmore llevó a ambos hermanos al límite y cuando Bolt cometió un pequeño error, Ash tomó la delantera durante parte de la carrera, sucumbiendo solo a la presión en la penúltima vuelta. Billy había estado huyendo, pero esta noche no lo hizo. La historia de la noche no fue sólo la lucha de Bolt por la victoria, sino también la de los dos hermanos que históricamente estuvieron en el podio de la clase Prestige del Campeonato Mundial de SuperEnduro.
El mejor español fue el piloto de Beta, Alfredo Gómez Cantero, y el portugués Diogo Viera completó la carrera en el undécimo lugar.






Clasificación del campeonato (después de la ronda 4)
1º Billy Bolt (Husqvarna) 244 puntos
2. Jonny Walker (Triumph) 163
3.º Ashtone Brightmore (GASGAS) 153
4.º Mitchel Brightmore (GASGAS) 145
5º Eddie Karlsson (Stark) 132