Dall’Igna revela que Ducati votó sí al cambio propuesto por Aprilia, pero critica a Rivola: “No nos gusta su modus operandi”.
En las últimas semanas, un tema que ha sido de gran interés para Aprilia y Jorge Martín en estos momentos ha sido el tema del paddock de MotoGP. Nos referimos a la propuesta de Massimo Rivola sobre la posibilidad de que un piloto que se pierda un determinado número de Grandes Premios por lesión, pueda probar con un prototipo antes de regresar.
La normativa actual establece que, fuera de los GP y de las pruebas oficiales, solo se puede circular con moto de calle. Cambiar la regla beneficiaría a aquellos que se están recuperando de problemas físicos y que han estado alejados de las carreras durante algún tiempo. Una idea que tiene sentido: hoy ayudaría a Martinator, pero en el futuro podría ayudar a otros colegas.
El jueves pasado se celebró la reunión de la MSMA para discutir la propuesta de Aprilia y también votarla. Para aprobar una nueva norma se requiere unanimidad, y de momento no la hay. Rivola en Argentina explicó que Ducati era el fabricante que se oponía a un cambio inmediato y prefería retrasarlo hasta 2026. Así lo confirmó también el director del equipo Ducati, Davide Tardozzi.
Pero en Austin Ducati votó a favor y otro fabricante votó en contra. Gigi Dall’Igna habló al respecto en Sky Sport: «En la última votación oficial, ayer, Ducati decidió seguir a la mayoría. Nuestra respuesta no es un no. Lo hicimos porque Martin es un piloto importante para Ducati, ganó un campeonato mundial con Ducati y nos pareció correcto hacerle una concesión. Por supuesto, normalmente las reglas no deberían cambiarse durante la temporada: esa fue nuestra idea en la primera reunión en Argentina».
Las críticas de Dall’Igna a Rivola
El director general de Ducati Corse, han criticado a Rivola, director general de Aprilia Racing: «Nos desagrada en absoluto el modus operandi de Rivola. Ha difundido noticias falsas y, sobre todo, confidenciales: lo que se dice en las reuniones debe quedar dentro del ámbito de la MSMA».
Gigi Dall’Igna quiso reiterar que la empresa de Borgo Panigale hizo su parte y que la responsabilidad de no aprobar la nueva normativa recae en otros: “Alguien, no Ducati, no votó a favor y, por lo tanto, el asunto aún está en discusión”.