Jorge Martín, que se perdió las tres primeras carreras del año por una lesión en los entrenamientos, volverá a la pista para iniciar finalmente su temporada con Aprilia Racing.
El español, que sufrió una fractura compleja del radio y el escafoides de la mano izquierda y una fractura ipsilateral del calcáneo durante un entrenamiento, fue operado el 25 de febrero y después siguió un intenso programa de fisioterapia con el objetivo de volver a la pista lo antes posible. Antes de salir a la pista, el vigente Campeón del Mundo deberá ser evaluado por la delegación médica del Campeonato del Mundo de Motociclismo para ser autorizado a competir.
Tras un difícil inicio de temporada, marcado por dos lesiones -primero en los test de Sepang y después durante los entrenamientos-, el principal objetivo de Jorge Martín será evaluar su estado de forma tras casi cinco meses de inactividad.


En declaraciones a la prensa de Aprilia Racing, Jorge Martín ha hablado de su regreso a la competición tras perderse las tres primeras citas.
– Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Qatar. El objetivo será coger confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, desde luego no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera sé si podré terminar la carrera, pero si lo hacemos, será una victoria porque significa que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible.