Así, siguiendo un patrón similar al de la edición de 2018, fueron de nuevo Dovizioso y la Ducati los que lideraron a Honda y Marc Márquez en la última vuelta, aunque esta vez el #93 sabía que no podía esperar hasta la última curva. Lo intentó en la curva 10, pero no pudo lograrlo y buscó la curva 12, sólo para que Dovizioso le cerrara la puerta.
De camino a la última curva, Márquez se lanzó para atacar a su rival, pero una vez más se quedó fuera de la pista, igual que 12 meses antes, dejando la puerta abierta para que Dovizioso le adelantara y se asegurara la victoria hasta la línea de meta. Sin aliento hasta el final, fue otro clásico de Qatar.

Pero eso no es todo; ya ha habido muchos momentos icónicos en Lusail y está previsto que haya muchos más. ¿Podrá Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) conseguir su primera victoria en un Gran Premio en el mismo lugar donde lo hicieron Casey Stoner, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio? ¿Podrá Marc recuperarse o serán éxitos consecutivos para Pecco?