Álvaro Bautista sigue sin conseguir su primera victoria en el Mundial de Superbikes 2025. En Assen, el piloto de Talavera consiguió el domingo la tercera y segunda posición, redimiéndose del accidente de la Carrera 1, en el que estuvo involucrado Sam Lowes. El dos veces campeón del mundo de SBK aún necesita algo para volver a lo más alto, algo que intentará conseguir en la próxima cita en el Circuito de Cremona, el fin de semana del 2 al 4 de mayo.
En cualquier caso, concluir el fin de semana en el Circuito TT de Assen con dos podios no es algo para tomarse a la ligera, aunque el piloto de Aruba.it Ducati Racing buscaba algo más: «El domingo fue positivo», declaró Bautista a Speedweek, «aunque no tuve las mismas sensaciones que en la Carrera 1. Las condiciones en la Superpole eran muy difíciles, pero no fue mal y logré subir al podio. En la Carrera 2, sin el problema de Nicolò, habría terminado tercero como mucho. Por alguna razón, no tenía buenas sensaciones con la moto. Hicimos un cambio en la puesta a punto y no me dio ninguna ventaja. Estaba al límite y no pude luchar por la victoria».
A Bautista también le faltó energía para buscar la victoria en la Carrera 2, donde Nicolò Bulega se retiró a pocas vueltas del final y Toprak Razgatlioglu tuvo enormes dificultades (octavo puesto en la general). Andrea Locatelli de Yamaha consiguió su primera victoria en el Campeonato WorldSBK.
Aunque aún no ha alcanzado el nivel de la dupla Bulega-Razgatlioglu, Álvaro confía en que pronto podrá unirse a ellos en la lucha: «Estamos cada vez más cerca. El objetivo es acortar distancias y algún día lo conseguiremos».
Hablando de Nicolò Bulega y sus dos sensacionales abandonos en Assen, Bautista cree que su compañero de equipo no debe desanimarse, a pesar de su comprensible enfado: «Entiendo su frustración porque era el más rápido y luego… Pero no fue culpa suya. Puede estar tranquilo sabiendo que actualmente es el mejor piloto de Superbikes».