Día histórico en Suiza para Ducati Corse Off Road y el Aruba.it – Ducati Factory MX Team, que celebraron su primer podio en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross MXGP. El piloto suizo Jeremy Seewer, de 30 años y natural de Bülach – a sólo 30 kilómetros de la pista de Frauenfeld – consiguió el tercer puesto de la general en el Gran Premio de Suiza de MXGP, sexta prueba del campeonato celebrada entre el sábado y el lunes.
Tras terminar sexto en la carrera clasificatoria del sábado, Jeremy realizó una gran salida en la primera carrera, cruzando la línea de meta en segunda posición en la primera vuelta y asegurándose finalmente la séptima plaza al final de la primera manga.
Un día histórico en Suiza para Ducati Corse Off Road y el Aruba.it – Ducati Factory MX Team, que celebraron su primer podio en el Campeonato del Mundo FIM MXGP de Motocross. El piloto suizo Jeremy Seewer, de 30 años y natural de Bülach – a sólo 30 kilómetros de la pista de Frauenfeld – consiguió el tercer puesto de la general en el Gran Premio de Suiza de MXGP, sexta prueba del campeonato celebrada entre el sábado y el lunes.
Tras terminar sexto en la carrera clasificatoria del sábado, Jeremy realizó una gran salida en la primera carrera, cruzando la línea de meta en segundo lugar en la primera vuelta y asegurándose finalmente el séptimo puesto al final de la primera manga.



En la segunda carrera, Seewer hizo una excelente salida y entró en la primera curva en cabeza. Sin embargo, fue empujado al bordillo y perdió por poco la holeshot. Momentos después, fue golpeado por una piedra que le hizo perder sensibilidad en la pierna. Este doloroso incidente le relegó a la octava posición.
Jeremy remontó hasta la cuarta plaza, a un paso del podio, pero, espoleado por el clamor de su público y una sensacional última vuelta, escaló hasta la tercera posición. Con este heroico ataque, logró el primer podio para la firma de Borgo Panigale, en sólo su sexta aparición en un Gran Premio en la historia del motocross.
– Es una locura, ¡el primer podio de Ducati es enorme! Hemos trabajado muy duro, desde cero, y estos chicos han alcanzado un nivel tan alto. Es fantástico. Y hacerlo aquí en casa, mi primer podio de MXGP en suelo suizo, con todos estos aficionados y con este tiempo tan maravilloso, ¡creo que es el mejor día de mi vida! La segunda manga no empezó bien para mí. Me golpeó una piedra en la pierna y perdí toda sensibilidad durante más de una vuelta, así que desistí, pero luego la carrera vino a mí. ¡Estoy muy contento y quiero dar las gracias a todos en Ducati!