Fabio Quartararo, que celebró su 26 cumpleaños el Domingo de Pascua, está deseando reencontrarse con sus fans europeos. Está preparado para unos días agitados, ya que al GP de España le sigue inmediatamente un test IRTA de un día. El francés es actualmente 8º en la clasificación del campeonato y pretende aprovechar el próximo fin de semana y el Test de Jerez para seguir progresando.
El éxito de El Diablo en el podio de Jerez ha sido espectacular: en 2020, ganó los dos primeros Grandes Premios consecutivos de la temporada, ambos celebrados en Jerez, que fueron también sus dos primeras victorias en la categoría reina. En 2022, volvió a subir al podio con un segundo puesto.



En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo habló de sus expectativas para el GP de España.
– Celebré mi cumpleaños el domingo pasado y quiero dar las gracias a todos por sus felicitaciones. He visto muchos mensajes de los aficionados y su apoyo significa mucho para mí. Así que me siento preparado para volver al trabajo. Me gusta mucho Jerez. También tenemos un test de un día aquí después de este GP. Veremos qué podemos hacer durante este fin de semana de carrera y el test. Volveremos a dar el cien por cien.