MotoGP, Jerez PR: Alex Márquez recupera el 1er puesto tras una caída a 170 km/h - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Jerez PR: Alex Márquez recupera el 1er puesto tras una caída a 170 km/h

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
25 de abril, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, Jerez PR: Alex Márquez recupera el 1er puesto tras una caída a 170 km/h

Share on FacebookShare on Twitter

El piloto de Ducati Gresini, Alex Márquez, fue la estrella de la sesión de clasificación. Tras una fuerte caída y bandera roja, el joven Márquez remontó al final para ponerse líder en MotoGP con una vuelta récord.

Tras una sesión de entrenamientos libres en la que, para sorpresa de todos los presentes, cinco pilotos con motos japonesas de MotoGP acabaron entre los diez primeros, la sesión clasificatoria de una hora de duración para la categoría principal comenzó con fuerza. En su segunda vuelta rápida, Alex Márquez fue expulsado de su Ducati en la curva 5 con tal violencia que la sesión tuvo que ser detenida con bandera roja a 51 minutos del final. El Desmosedici con el dorsal 73 rompió las barreras de aire sólido tras el accidente a unos 170 km/h, lo que provocó una bandera roja para reparar las barreras. En un primer momento parecía que el piloto estaba herido en el brazo, pero tras un breve periodo, el hermano menor de Marc Márquez abandonó la carrera por su cuenta. En el momento del accidente, los dos pilotos de Ducati, Alex y Marc Márquez, lideraban la sesión y Alex estaba justo detrás del líder del campeonato. Cuando los pilotos pararon en boxes, los de Yamaha y Honda volvieron a estar en el top 10: Quartararo (3º), Mir (4º) y Rins (9º).

Maverick Viñales, que se había destacado para KTM con un segundo puesto en pista en el pasado GP de Qatar, fue el mejor piloto de la RC16 en esta primera fase, terminando en la octava posición. El piloto oficial de Aprilia, Marco Bezzecchi, obtuvo la décima posición. Doce minutos después de la cancelación, casi todos estaban de nuevo en la pista. La sesión había transcurrido menos de tres minutos cuando el primer saque ya era historia. Morbidelli, Miller y Acosta consiguieron colarse en el top 10. El mayor salto lo dio el español, que mejoró hasta el 5º puesto con la RC16. También hubo un cambio en la cima. El as de Yamaha, Quartararo, ha aparecido en lo más alto de una sesión de MotoGP por primera vez en mucho tiempo. Con un tiempo de 1:37.0, el francés fue 0,3 segundos más rápido que su mejor vuelta en Jerez en 2024, antes del ecuador de la clasificación.

Artigos relacionados

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

10 de junio, 2025

A medida que comenzó la segunda mitad de la clasificación, los tiempos en cabeza empezaron a bajar. Fabio Quartararo y Pedro Acosta intercambiaron los mejores tiempos y, junto al líder del campeonato, Marc Márquez, rompieron por primera vez la barrera de 1:36 minutos. Para que lo sepáis, Pecco Bagnaia ostenta el récord de la pista en el Circuito Ángel Nieto (1:36.025 min). Brad Binder también tuvo una buena ronda, pero después de terminar cuarto, se cayó en la siguiente ronda. Maverick también logró el tiempo más rápido con el primer neumático trasero blando – “Top Gun” colocado detrás de Quartararo. A veinte minutos del final de la sesión, tres KTM se situaban entre los cinco primeros, tras ellas en 6ª y 7ª posición. Johann Zarco (Honda) y Ai Ogura (Honda).

Mientras tanto, Alex Márquez, que se había caído en la salida, reapareció en el box de Gresini. A falta de un cuarto de hora para el final, Alex ya había caído a una crítica novena posición. El equipo preparó todo para enviarlo de nuevo a la pista. Quartararo lideraba con la Yamaha M1, por delante de Viñales, Marc Márquez, Acosta, Binder, Zarco, Ogura, Bagnaia, Alex Márquez y Franco Morbidelli. La diferencia entre los diez más rápidos: ¡0,463 segundos! Luego hubo un gran revuelo en Yamaha: Quartararo estaba en una vuelta sensacional y se cayó en la última curva. El primer puesto estuvo inmediatamente ocupado: cinco pilotos de Ducati subieron a las posiciones 1 a 5: Marc Márquez, Morbidelli, Alex Márquez, Pecco Bagnaia y el debutante Fermín Aldeguer. También en sexto lugar quedó una moto italiana, la del piloto de Aprilia Bezzecchi. Quartararo regresó a boxes y regresó a pista seis minutos antes de la bandera a cuadros. En ese momento, sólo Acosta permanecía en el top 10 de la gloria KTM, en la octava posición.

Los aficionados jerezanos disfrutaron de un emocionante momento de entrenamiento de primer nivel en los últimos cinco minutos. Con Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio avanzaron otros candidatos. Alex Márquez, que pasó la mayor parte del tiempo en boxes, brilló con una vuelta récord en primera posición! Bagnaia y Marc Márquez también mejoraron, pero tuvieron que conformarse con el segundo y cuarto puesto. El piloto del VR46, Morbidelli, tuvo problemas en el medio. Fabio Quartararo realizó una merecida remontada en la última vuelta para conseguir el quinto puesto. Johann Zarco llevó la mejor Honda al séptimo lugar. Pedro Acosta también demostró una vez más sus habilidades en la secuencia final: octavo puesto para el joven héroe español. Detrás de “Diggia” con otra Ducati, Joan Mir pasa directamente a la Q2 con la Honda. Sólo Aprilia no logró entrar directamente. Marco Bezzecchi terminó 12º después de una hora de clasificación.

Resultados MotoGP Jerez, Classification:

1. Alex Márquez (E), Ducati, 1:35.991 min

2. Francesco Bagnaia (I), Ducati, +0,103 seg

3. Franco Morbidelli (I), Ducati, +0,162

4. Marc Márquez (E), Ducati, +0,267

5. Fabio Quartararo (F), Yamaha, +0,428

6. Fermin Aldeguer (E), Ducati, +0,517

7. Johann Zarco (F), Honda, +0,544

8. Pedro Acosta (E), KTM, +0,639

9. Fabio Di Giannantonio (I), Ducati, +0,645

10. Joan Mir (E), Honda, +0,695

11. Brad Binder (ZA), KTM, +0,750

12. Marco Bezzecchi (I), Aprilia, +0,807

13. Jack Miller (AUS), Yamaha, +0,863

14. Maverick Viñales (E), KTM, +0,946

15. Alex Rins (E), Yamaha, +0,966

16. Raúl Fernández (E), Aprilia, +1,049

17. Ai Ogura (J), Aprilia, +1,081

18. Luca Marini (I), Honda, +1.086

19. Enea Bastianini (I), KTM, +1.197

20. Augusto Fernandez (E), Yamaha, +1.228

21. Aleix Espargaró (E), Honda, +1.401

22. Lorenzo Savadori (I), Aprilia, +1.874

23. Somkiat Chantra (T), Honda, +2.013

Tags: Alex MárquezCircuito Jerez Angel NietoFrancesco BagnaiaFranco MorbidelliGP de España 2025Marc MárquezMotoGP
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón
Destaque Homepage

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

por Ricardo Ferreira
10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”
Destaque Homepage

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

por Ricardo Ferreira
10 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Fabio Quartararo: “Ya he encontrado el límite de la M1”

MotoGP, Fabio Quartararo: “Ya he encontrado el límite de la M1”

MotoGP, Marc Márquez: «Alex es el más rápido, pero ha asumido muchos riesgos»

MotoGP, Marc Márquez: "Alex es el más rápido, pero ha asumido muchos riesgos"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

10 de junio, 2025
MotoGP, Aragón, RAC: El fin de semana perfecto de Marc Márquez

MotoGP, Aragón, RAC: El fin de semana perfecto de Marc Márquez

10 de junio, 2025
8 Horas de Spa: Honda gana bajo la lluvia de las Ardenas

8 Horas de Spa: Honda gana bajo la lluvia de las Ardenas

10 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright