A pesar de un tropiezo, Fábio terminó el viernes en el Top 5: «Es bueno sentirme cómodo de nuevo en el contrarreloj, hacía mucho que no me sentía tan bien».
Fue un viernes decididamente positivo para Fabio Quartararo en Jerez de la Frontera. El piloto oficial de Yamaha de hecho cerró la sesión de entrenamientos con una alentadora quinta posición, logrando ser más competitivo de lo habitual con la M1 a pesar de haber sufrido un resbalón sin consecuencias durante la sesión de la tarde. El propio Fabio afirmó sentirse confiado para el resto del fin de semana, gracias a las sensaciones que encontró con la moto de Iwata.
– “Ha sido un primer día muy positivo y lo que más me pone contento es saber que no necesito cambiar completamente la configuración de la moto, ya estoy en las posiciones que importan”, explicó el francés. “Tuvimos un buen ritmo de carrera y también me sentí bien en el contrarreloj, aunque el accidente retrasó un poco las cosas. Normalmente, mi objetivo es mantenerme entre los 10 primeros y evitar pasar de la Q1, pero aquí me sentí realmente bien, sobre todo en comparación con Qatar, y además de la posición, me impresionó la velocidad que mantuve, manteniéndome cerca de Márquez. Ahora lo importante es seguir así el resto del fin de semana.”
“Desgraciadamente, en este momento, el límite de Yamaha es el equilibrio, porque tenemos un tren delantero que considero el mejor de todos los tiempos, mientras que el trasero es quizás uno de los peores y por eso tengo que hacer un gran esfuerzo para compensar esta deficiencia”, continúa el número 20, explicando la dinámica de la caída sin perder el optimismo. “De todas formas, se cae porque perdí la rueda delantera en una frenada muy fuerte, así que está bien porque he encontrado el límite de la M1”.