“Tengo una pequeña lesión en el brazo, pero es normal cuando te caes a gran velocidad”, comentó el español de Gresini.
El viernes en Jerez finalizó con Alex Márquez confirmando en los entrenamientos vespertinos los buenos resultados vistos por la mañana, a pesar de un resbalón al inicio de la sesión y un pequeño problema en el brazo izquierdo.
«Tengo una pequeña lesión en el brazo», declaró el español de Gresini a Sky, «pero es normal caerse a gran velocidad, pero no hay motivo de preocupación. Tras la caída conseguí ser rápido; esperamos un rato en el box porque si nos hubiéramos salido habríamos dañado un poco los neumáticos. Sé por qué me caí».
Venimos de circuitos muy grandes con velocidades muy altas. Aquí la velocidad es menor y no vi el límite, por eso me caí dos veces, esta mañana y esta tarde. Tanto esta mañana como esta tarde, después de las dos caídas, iba rápido. Tengo velocidad, pero necesito ser más tranquilo y preciso.
El menor de los hermanos Márquez regresó a la pista tras los dos accidentes y fue el más rápido tanto en la mañana como en la tarde. Sobre conducir con su hermano, Alex Márquez comentó: «Al salir de boxes, me quedé detrás de él para observarlo, especialmente en las curvas 3 y 4 de la izquierda, donde es muy fuerte: 4.ª, 7.ª y 8.ª. Comprendí que la mejor manera de aprender a tomar mejor estas curvas es mantenerme detrás de él. En 5.ª, en cambio, fui más rápido que él, pero no calculé bien la distancia. Lo aprendí concentrándome en la carrera. Siempre es bueno ver cómo conduce Marc, siempre muy preciso y sin errores».