En Jerez, Fabio Quartararo celebró su regreso a lo más alto y volvió a poner en el punto de mira la marca de los diapasones. ¡El piloto francés de Yamaha resistió la presión de Bagnaia y terminó segundo!
En la carrera de Jerez, el campeón del mundo de MotoGP 2021 realizó una remontada impresionante con un segundo puesto. El francés lideró la carrera por primera vez en mucho tiempo, manteniendo a raya a las estrellas de Ducati y celebrando su primer podio desde el GP de Mandalika en octubre de 2023.
Desde el inicio de la carrera de esta tarde, Fabio Quartararo defendió con decisión su ventaja y lideró el pelotón durante varias vueltas.
– «En el pasado me encantaba controlar las carreras desde delante y hoy lo hemos vuelto a hacer», afirmó con entusiasmo. “Pero el ritmo no fue lo suficientemente bueno como para mantener el liderato de forma permanente”.
Tras diez vueltas, Alex Márquez (Ducati) se puso líder, pero Quartararo no se rindió y tuvo que sentir la presión de Francesco Bagnaia. Conducir con un bicampeón del mundo detrás es realmente difícil, pero intenté no cometer errores y funcionó.
La recompensa a su espíritu de lucha: Quartararo no solo terminó segundo en la pista, sino que también fue nombrado “Piloto de la Carrera” por los fanáticos en la primera votación. Significa mucho para mí. Espero que la gente vea que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.
Con el impulso de Jerez, el francés espera atraer a más aficionados a su GP en Le Mans, que se celebra del 9 al 11 de mayo. El francés se sitúa ahora en la 6ª posición de la clasificación general con 50 puntos, siendo el mejor piloto ‘no Ducati’.