El test de Jerez, anunciado como «crucial» de cara al fin de semana del Gran Premio y que se repitió el lunes por la mañana, tenía dos objetivos: desarrollar la KTM RC16 para hacerla más competitiva y simplificar así los fines de semana para los pilotos, y pensar en el futuro a largo plazo.
Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) fue el primero en caerse en la curva 10, pero pronto volvió a la pista. Su compañero de equipo Brad Binder ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista y en la primera sesión ha sido la mejor KTM, pero ha terminado a primera hora de la tarde y no ha mejorado su tiempo de la mañana.






En la ronda francesa, el Red Bull KTM Tech 3 se prepara para su prueba de casa buscando una entrega de potencia inicial diferente por parte de Maverick Viñales. El español, que terminó en P4 el domingo, también utilizó algunas variaciones aerodinámicas, pero debido a las altas velocidades del viento, se necesitarán más análisis para confirmar su nivel de rendimiento.
Su compañero de equipo, Enea Bastianini, sigue intentando mejorar su velocidad de paso por curva y desarrollar sus sensaciones en naranja, algo especialmente importante para ambos pilotos de cara al Gran Premio de casa del equipo, en Le Mans.