Entre los cuatro primeros por la mañana y sexto por la tarde, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) estuvo trabajando en la estabilidad de la frenada durante la primera sesión y pareció dar un paso adelante en comparación con el resto de su fin de semana de GP.
La tarde le vio terminar con el mejor registro de todos, marcando 47 vueltas para dejar el test con un total de 99, siendo la tabla de vueltas algo en lo que hemos visto a Aprilia y a Bezzecchi frecuentemente cerca de la cabeza. Bezzecchi también ha seguido utilizando la nueva aerodinámica que se estrenó el fin de semana, así como otras piezas nuevas, que claramente funcionan bien. Por otra parte, Lorenzo Savadori sufrió un problema técnico por la tarde, que le limitó a la 68ª posición.




Para el equipo Trackhouse MotoGP, parecía que Raúl Fernández había encontrado una solución, con el español terminando octavo por la tarde y, al buen estilo Aprilia, dando 85 vueltas a lo largo del día. Para el debutante Ai Ogura, fueron 88 vueltas y un progreso en comparación con el fin de semana, con tres Aprilias en el top 11 durante la tarde y en la bandera a cuadros.