Se ha hecho historia en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España con la magnífica primera victoria de Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) en MotoGP, pero hay algo más. Con esta famosa victoria en casa, Alex y su hermano Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se convirtieron en los primeros hermanos en subir a lo más alto de un podio de MotoGP.
Fue una carrera espectacular para el #73, que nunca miró atrás después de tomar la delantera a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Una victoria de ensueño ante más de 100.000 aficionados en Jerez, de eso no hay duda, y que le ha llevado de nuevo a lo más alto del Campeonato de MotoGP en su camino hacia Le Mans.
La victoria de Álex se ha hecho esperar, ya que su último triunfo en un Gran Premio fue en el Gran Premio de la República Checa de 2019 en Moto2. Sin embargo, no es raro que el apellido Márquez domine MotoGP, con Marc sumando 65 victorias en MotoGP desde su primer triunfo en el GP de las Américas de 2013. Y ahora, tras la victoria de Alex, el dúo de hermanos es el único que ha ganado un Gran Premio de MotoGP. Todo un logro.

Sin embargo, las emociones se mezclaron para el hermano que vestía de rojo el domingo, que se cayó en la curva 8 en la vuelta 3, terminando finalmente en P12 después de una impresionante recuperación.
Hablando de sus emociones después del Gran Premio, Marc Márquez dijo: «Esa es la única razón por la que tengo una sonrisa hoy, estoy súper feliz y orgulloso de él. Ha trabajado duro para ganar una carrera en MotoGP, ya que era uno de los objetivos de su carrera. Ha ganado la carrera y vuelve a liderar el Campeonato, está pilotando fantásticamente, así que estoy orgulloso de mi hermano».
Fuente:https://www.motogp.com/en/news/2025/04/29/brothers-in-arms-marc-and-alex-marquez-create-history/747298