Ai Ogura está disfrutando de una exitosa temporada de debut en MotoGP hasta el momento. El piloto japonés es actualmente 8º en la clasificación general con 37 puntos, lo que le convierte no sólo en el mejor debutante de la categoría, sino también en el mejor piloto de Aprilia. El piloto de fábrica Marco Bezzecchi se encuentra una posición por detrás de Ogura tras el fin de semana de Jerez.
Ogura terminó octavo en el Gran Premio de Jerez y fue una vez más el más rápido de los pilotos de la RS-GP. El lunes continuó el test oficial de MotoGP en el Circuito de Jerez.


– Aprilia me dio algunas piezas para probar. Fue positivo para mí. Hice muchas salidas a pista en invierno, pero se trataba más de conocer la moto. Fue bueno tener un día de pruebas real después de cinco fines de semana de carreras».
Añadió si los tests le habían ayudado a adaptarse a la RS-GP y comparó los datos de Bezzecchi y Fernández: ‘No para la pista de Jerez, pero posiblemente para las otras pistas. Vamos a ver si es así. Creo que hay una diferencia, pero no muy grande, los dos pilotamos de forma muy parecida. Pero si me comparas con Raúl, entonces puedes ver más diferencias en el estilo de conducción’