Jonathan Rea regresa tras consultar con su equipo médico en Irlanda del Norte, viajando a Cremona con la intención de pilotar a la espera de una revisión oficial con el Director Médico de la FIM el jueves. «JR» no ha dejado piedra sobre piedra en sus esfuerzos por recuperarse lo antes posible de las lesiones sufridas en su pie izquierdo durante el Test Oficial del WSBK en Phillip Island en febrero.
En declaraciones a la prensa de Yamaha Racing, Jonathan Rea habló sobre su regreso a la competición.
– Estoy muy emocionado de volver a Cremona después de la lesión sufrida en Phillip Island. Parece que han sido dos largos meses, pero en las últimas 3-4 semanas he recuperado toda la fuerza y la función posible en mi pie izquierdo. La lesión fue mucho más grave de lo esperado y quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en mi regreso a la pista, especialmente a los aficionados y todos los mensajes de ánimo. Me siento confiado y preparado. Cremona es un circuito en el que nunca he corrido, pero en el que pude dar algunas vueltas en los entrenamientos de la temporada pasada. Estoy muy contento de volver con mi equipo y de correr con mi Yamaha R1″.


Y añade: `Desde que me fui, el equipo ha hecho grandes mejoras y ha conseguido resultados fantásticos con Locatelli, incluida su primera victoria en Assen, así que estoy muy motivado para empezar, para darme cuenta de cuál es mi nivel y trabajar desde ahí. Estoy deseando volver a competir con una sonrisa en la cara e intentar hacer un buen fin de semana en Cremona»