Por tercera vez hoy, “Il canto degli italiani” resonó en el Circuito de Cremona, después de los éxitos de Roberta Ponziani y Nicolò Bulega en WorldWCR y SBK, Stefano Manzi consiguió la victoria en la tercera y última carrera del día.
Stefano Manzi se impuso tras 20 vueltas de duro combate, primero con Jaume Masia y después con Tom Booth-Amos, en un enfrentamiento directo entre el primero y el segundo clasificado del mundial. Manzi nunca se rindió y respondió golpe a golpe a los ataques de sus oponentes, logrando su segundo éxito de la temporada después de la carrera inaugural en Phillip Island. Al final de la carrera, cuando Booth-Amos, tras una gran remontada desde la séptima posición de parrilla, intentó atacar a Manzi, quien, sin embargo, respondió siempre con una frenada imperiosa en la curva 11 –la del final de la larga recta–, retomando el liderato de la carrera y resistiendo el ataque final del inglés.

Éxito y liderazgo en el campeonato mundial, que le llevan a +30 puntos sobre Bo Bendsneyder –sólo séptimo– y +46 sobre Booth-Amos. Completando el podio en la Carrera 1 estuvo Valentin Debise, quien redujo la diferencia con Jaume Masia después de un resbalón en la curva 11 a cinco vueltas del final que podría haberle costado un puesto en el podio. Lucas Mahias se situó cinco segundos por detrás, tras haberse separado pronto del grupo que luchaba por el podio y consiguió mantener su ventaja sobre Xavi Cardelus cuando el grupo se separó tras él. Excelente carrera para Filippo Farioli y para Aldi Satya Mahendra en la octava y novena posición, mientras que al final Niccolò Antonelli perdió el top 10 en favor de Marcel Schroetter.
