Las condiciones más frescas en la carrera Superpole no cambiaron el dominio de Nicolò Bulega en el Circuito Cremona. El piloto de Ducati ganó de forma convincente y relegó a Toprak Razgatlioglu nuevamente al segundo lugar.
En el calentamiento matinal, el ganador de la Carrera 1, Nicolò Bulega (Ducati), marcó el tiempo más rápido de 1:28.385 min, solo 0,1 segundos más lento que el récord de vuelta establecido por Danilo Petrucci (Ducati) el año pasado.
Bulega fue el más rápido al inicio de la Superpole Race y, al igual que el sábado, sólo Razgatlioglu fue capaz de seguir el ritmo del piloto oficial de Ducati. En la vuelta 4, el italiano fue más rápido que el récord de vuelta en 1:27.980 min y solo 0,1 s más lento que en la Superpole. El italiano también rompió la resistencia del piloto de BMW, que a cada vuelta perdía terreno frente a Bulega. La única debilidad del piloto de 25 años llegó en la penúltima vuelta, con un tiempo de vuelta de más de 1:28 min. Con Bulega, Razgatlioglu y Bautista, que estaba en tercer lugar en la primera curva, el podio fue idéntico al de la carrera 1.
En torno al quinto puesto se formó un grupo más numeroso, liderado por Xavi Vierge. Detrás del piloto de Honda, Petrucci, cruzaron la línea de meta, en ese orden, Andrea Locatelli (Yamaha), Andrea Iannone (Ducati) y Michael van der Mark (BMW). Sorprendentemente, Iannone tuvo que completar dos vueltas largas debido a una salida en falso, pero aún así logró terminar entre los 9 primeros, terminando octavo. Dominique Aegerter, que salió desde boxes, llevó su Yamaha a la 13ª posición.