Nicolo Bulega volvió a superar al turco, cerrando un fin de semana perfecto y convirtiéndose en el nuevo rey del trazado lombardo. Bautista completó el podio.
Tercera carrera del fin de semana, tercer triunfo para Nicolo Bulega. En la segunda carrera del campeonato de Superbikes en Cremona, el líder del campeonato mundial también tuvo éxito al dominar el campeonato con la Ducati Panigale V4 R del equipo de fábrica de Aruba, ampliando aún más su ventaja en el campeonato sobre Toprak Razgatlioglu. El turco logró seguir el ritmo de Nicolo al principio, pero luego tuvo que ceder ante la velocidad del número 11.
Completando el podio encontramos de nuevo a Álvaro Bautista, espectador privilegiado de la lucha en cabeza, seguido por un recuperado Danilo Petrucci. El nativo de Terni, gracias a su mejor posición de salida, pudo realizar una carrera mucho mejor que la del sábado, por delante de un Sam Lowes nuevamente rápido bajo la bandera a cuadros.
Las Honda tuvieron una buena actuación, con Iker Lecuona y Xavi Vierge finalizando séptimo y octavo respectivamente, mientras que Andrea Locatelli solo pudo ser octavo, pese a confirmarse como el mejor de los pilotos Yamaha. Carrera complicada para Andrea Iannone y Axel Bassani, sólo decimocuarto y decimoquinto, con Yari Montella en decimosexto. El fin de semana finalizó con un decimoctavo puesto para el regresado Jonathan Rea, todavía lejos de su mejor forma física.
