El himno italiano volvió a sonar en el Mundial de Supersport gracias al doblete de Stefano Manzi, que tras ganar la Carrera 1 el sábado, repitió éxito en la Carrera 2, resistiendo los ataques en la fase final de Tom Booth-Amos y Jaume Masia.
Tras el éxito del sábado, Stefano Manzi consiguió un doblete en la Carrera 2. El piloto de Romaña estudió primero durante un largo rato al líder de la carrera, Jaume Masia, antes de atacarlo en la curva 13, a apenas dos tercios de la carrera. El español respondió al primer ataque retomando el liderato de la carrera en la curva 1, pero no pudo hacer nada ante el segundo intento de Manzi en la vuelta siguiente. Una vez en cabeza, Stefano consiguió resistir la presión de Masia que, en la última vuelta, cometió un error a la salida de la curva 4 y fue atacado y superado por Tom Booth-Amos. Sin embargo, Jaume Masia consiguió su primer podio en WorldSSP, demostrando que era solo cuestión de tiempo antes de que el Campeón del Mundo de Moto3 2023 alcanzara lo más alto de la categoría. Incluso en la Carrera 2, Lucas Mahias, después de una buena salida con un nuevo récord de pista de 1’32”001, sin embargo, se separó del cuarteto líder, en el que también estaba Valentin Debise, hasta unas vueltas del final, tras resbalar en la curva 11.
Quinto puesto para Bo Bendsneyder, que aprovechó la penalización por vuelta larga impuesta a Filippo Farioli por provocar la caída de Simon Jespersen para separarse del bergamasco y de todo el grupo de pilotos en el que se encontraban Jeremy Alcoba, Federico Caricasulo que se recuperó tras una mala salida y con Aldi Satya Mahendra cerrando el top 10. Tras la caída de ayer de Can Oncu, mala suerte también hoy, el turco tuvo que retirarse por un problema técnico, perdiendo así terreno frente a Manzi en el campeonato.
