Lucas Coenen tuvo un fin de semana perfecto en la clase MXGP y Andrea Adamo no cometió ningún error, dominando la clase MX2.
Lucas Coenen y Andrea Adamo fueron los ganadores del Gran Premio de Portugal en las clases MXGP y MX2, respectivamente. Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing no solo ganaron, su dominio fue aplastante y acertaron: ganaron la carrera clasificatoria y ambas series. Ambos demostraron una excelente adaptación a las exigentes condiciones de este fin de semana en el Crossódromo Internacional de Águeda, marcado por la lluvia y el barro.
En la categoría reina, Lucas Coenen se impuso con fuerza. El belga lideró ambas series de principio a fin. Romain Febvre lo siguió de cerca tanto en la primera como en la segunda manga, pero nunca pudo superar a Coenen. Rubén Fernández, del Team HRC, también repitió su tercer puesto en ambas carreras. Coenen deja Águeda con 50 puntos y consolida el tercer puesto del campeonato. Febvre aprovechó la ausencia de Tim Gajser en Águeda para ampliar distancias en el campeonato. El francés lidera con 330 puntos, 25 más que Gajser. Coenen tiene 287 puntos.

En MX2, Andrea Adamo ganó ambas carreras en Águeda, rindiendo a un gran nivel. En la primera carrera, Simon Längenfelder, su compañero de equipo, fue segundo, seguido por el líder del campeonato, Kay de Wolf, del Nestaan Husqvarna Factory Racing. En la segunda manga, Sacha Coenen, que también forma parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing, fue segundo. Kay de Wolf volvió a ser tercero.
Con estos resultados en Águeda, la lucha entre De Wolf y Längenfelder sigue muy feroz. De Wolf lidera con 328 puntos, sólo cuatro más que su rival alemán. Adamo tuvo un fin de semana muy productivo, acortando distancias con la cima del campeonato al sumar 50 puntos. Ahora es tercero con 318 puntos.
Una nota al pie sobre el hecho de que los dos wild cards portugueses, Luís Outeiro en MXGP y Sandro Lobo en MX2, no lograron pasar de las carreras clasificatorias.
