Gigi Dall’Igna analiza el fin de semana de MotoGP en Jerez, con la victoria de Alex Márquez, la caída de Marc y el decepcionante tercer puesto de Pecco Bagnaia.
El Gran Premio de Jerez acabó parcialmente con el dominio de Ducati, con Fabio Quartararo de Yamaha ocupando el segundo lugar del podio. Jornada histórica para Alex Márquez, que consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP, tercer puesto para Pecco Bagnaia, que sigue luchando por encontrar el equilibrio adecuado con la Desmosedici GP25.
Tras el fin de semana en España, el director general Gigi Dall’Igna hizo balance de la situación, centrándose en los principales desarrollos y destacando una cierta felicidad por la vigésimo segunda victoria consecutiva en MotoGP.
«Una serie de récords igualada por la magnífica hazaña de Álex Márquez. Cinco pilotos diferentes se han alzado con la victoria en esta espléndida serie de éxitos. Y sin olvidar el resultado de la Carrera Sprint del sábado, con seis Ducati entre las seis primeras posiciones. Un sueño constante de récords por batir y una motivación inagotable», explicó el ingeniero veneciano, refiriéndose a que en el próximo Gran Premio Ducati podría superar la racha de victorias consecutivas lograda por Honda en la década de 1990.
Dall’Igna también habló sobre la carrera de Pecco Bagnaia, que no cumplió con las expectativas. «Pecco no estuvo a la altura de las expectativas, principalmente porque siempre nos ha acostumbrado a mejores resultados los domingos que los sábados… Sin embargo, en cuanto a ritmo de carrera, le faltó la agilidad que todos esperábamos, así como los clavos necesarios para volver a luchar por la cima. En cuanto al campeonato, sin embargo, consiguió un valioso tercer puesto que añadir a su palmarés, pero lo cierto es que es esencial que mejoremos.»