El MotoGP del viernes en Le Mans abrió y cerró con Marc Márquez como protagonista. El piloto de Ducati Lenovo logró el mejor tiempo tanto en la FP1 como en la preclasificación (PR) con un nuevo récord en el circuito Bugatti, demostrando además que tiene el mejor ritmo de carrera. Marc es, por ahora, el objetivo a batir, tal y como reconoció el propio Pecco Bagnaia, admitiendo que su compañero está más fuerte en estos momentos.
– «Todo ha ido bien», declaró Marc Márquez a Sky Sport MotoGP, recordando su primer día. «Pero solo es viernes. Tenemos que trabajar en algunos puntos. Es cierto que dimos un paso adelante por la tarde. A ver, creo que el sábado todos estarán más cerca, pero por ahora me siento cómodo.»
«Ayer, durante el entrenamiento, mi entrenador me dijo que me lo tomara con calma, pero no sé cómo. Siempre voy a por todas. Cometo menos errores, pero los cometí cuando no debía, es decir, en dos carreras el domingo. Necesito trabajar mejor, soy autocrítico y sé que puedo mejorar. Llegué a Honda y empecé fuerte desde el principio, aprendiendo también mucho de mi compañero Pedrosa, pero los que vinieron después tuvieron dificultades. En Ducati, llegué a boxes donde hay un piloto bicampeón del mundo con ese equipo y es rapidísimo.»
Marc Márquez también usó un chasis nuevo en Le Mans que Ducati ya le había dejado probar, pero no parece representar un gran cambio: «No noté mucha diferencia. Es más bien un chasis para el futuro, para trabajar en otras cosas y obtener un poco más de rendimiento. Di una vuelta con el nuevo chasis y había una décima de diferencia con el otro; son muy similares en esta pista. Estamos evaluando el futuro. De momento, ambos chasis se sienten similares».