Davide Tardozzi analiza la situación de Pecco Bagnaia tras la preclasificación de MotoGP en Le Mans. Los problemas de frenado persisten en el #63.
La primera jornada de MotoGP en Le Mans finalizó con el habitual Marc Márquez en cabeza, seguido de un recuperado Fabio Quartararo con la Yamaha y de Pecco Bagnaia, tercero, con un ligero retraso de 184 milésimas. Una vez más, el piloto piamontés de Ducati persigue a su compañero de equipo, luchando frenéticamente contra una sensación que no consigue optimizar.
El freno mental de Pecco
Los días de once victorias registradas la temporada pasada parecen lejanos. Parece extraño cómo con el cambio a la Desmosedici GP25 algo cambió, principalmente en el paso por curva y en las frenadas, sus verdaderos puntos fuertes. Al otro lado de la caja, hay un monstruo sagrado como Marc Márquez, que no renuncia a nada, que exige la perfección, que no permite errores. Pero ¿hasta qué punto pueden influir psicológicamente las caídas de 2024? Pecco perdió el título de MotoGP (ante Jorge Martín) por muchos errores, a pesar de sus muchos triunfos…
El director del equipo, Davide Tardozzi, confirma esta tesis. «Hablamos de ello hace poco y lo admitió. Dice: «Perdí el Campeonato Mundial por tener muchos accidentes». Luego, en carrera, se esfuerza, pero cuando piensas en lo que tiene que hacer, ya lo ha hecho, y si te paras a pensarlo, ya estás por detrás. Se está quitando ese peso de encima. Hoy, en la preclasificación, Pecco lo hizo bien, incluso asumiendo algunos pequeños riesgos, sobre todo en noveno puesto».
Tras el test de Jerez, Bagnaia encontró el entorno ideal para trabajar… «Pecco quería mejorar aún más lo que le faltaba desde principios de año, es decir, la última parte de la frenada al entrar en curva, en esta pista, especialmente en las curvas 3 y 9. Después, al consolidar la moto, con la misma base que en el test de Jerez, está dando lo mejor de sí mismo. Pecco es rápido y podría ser protagonista, pero Marc tiene algo más», admitió Tardozzi a Sky Sport MotoGP.