Lo que ya se hablaba a finales de 2024 se hará realidad en 2026. Dorna Sports, la empresa de marketing de MotoGP, y Harley-Davidson organizan un campeonato conjunto dentro del calendario del Campeonato Mundial de MotoGP.
Tras finalizar la temporada 2024 de MotoGP, unas motos inusuales rugieron en el circuito de Barcelona. Harley-Davidson trajo a España algunas motos del Campeonato King of the Baggers, celebrado en Estados Unidos hace cinco años, junto con pilotos de fábrica. Contexto: El fabricante estadounidense y el organizador de MotoGP han anunciado el inicio de una colaboración oficial.
A principios del verano de 2025, el plan que se había elaborado en conjunto finalmente se hizo realidad: en 2026, se llevará a cabo una nueva serie de carreras mundial con motocicletas Harley-Davidson bagger dentro de la plataforma MotoGP.
La serie de doce carreras se disputa en seis Grandes Premios en Europa y América del Norte, y los corredores compiten en motocicletas Harley-Davidson Road Glide listas para competir en dos carreras por etapa. Según Harley-Davidson, podrían participar de seis a ocho equipos de dos pilotos cada uno, apoyados por Harley-Davidson Factory Racing.

En representación de MotoGP, el CEO y fundador, Carmelo Ezpeleta, declaró: «La colaboración con Harley-Davidson es una oportunidad emocionante para ambas partes. Ofrecemos una plataforma verdaderamente internacional para que Harley-Davidson amplíe su alcance global, y Harley-Davidson está perfectamente posicionada para acercar nuestro deporte a nuevos públicos junto con una de las marcas de estilo de vida más icónicas de Estados Unidos. Esta alianza tiene un gran potencial para ambas estrategias y ofrecerá a los aficionados un auténtico espectáculo que añadirá una nueva dimensión a los fines de semana de Gran Premio en los que se celebra la serie».