Las esperanzas de Francesco Bagnaia de ganar impulso en la carrera por el título de MotoGP de 2025 sufrieron un nuevo golpe durante el Sprint del sábado en Le Mans. El italiano, que llegó a Francia resignado al hecho de que no podría resucitar la sensación de la GP24 del año pasado en la revisada GP25, cometió su primer gran error de carrera de la temporada cuando perdió el liderato en la chicana Dunlop en la vuelta 2.
Bagnaia, cuarto en ese momento, se marchó con la cabeza entre las manos, mientras que Gigi Dall’Igna manifestaba una similar decepción en los boxes de Ducati. El accidente también puso fin a la racha perfecta de puntos de Bagnaia en las diez carreras anteriores y lo dejó a 29 puntos de Alex Márquez y a 31 de Marc Márquez.
– “Esta mañana, la FP2 fue genial. Me sentía genial y listo para la clasificación. Luego, en la clasificación, me sentí decepcionado”, declaró Bagnaia a MotoGP.com. Desafortunadamente, no soy rápido con el neumático delantero blando. Me cuesta acelerar como quiero y sé que otros pilotos son más fuertes que yo con el neumático delantero blando. Pero el sexto puesto no está tan mal en esta pista.
Aunque no hubo ninguna advertencia, el tipo de accidente en la carrera sprint no sería una sorpresa para Bagnaia, quien ha tenido problemas para familiarizarse con la parte delantera del GP25 desde las pruebas de pretemporada.

Fui un poco más lento, con menos ángulo de inclinación, pero aun así perdí la rueda delantera. Cuando no sientes la rueda delantera, puedes caerte así, sin poder predecir qué hará. Desafortunadamente, desde el comienzo de la temporada, mi sensación con la rueda delantera no es la adecuada —continuó Bagnaia—. Accidentes como este pueden ocurrir. Así que solo necesitamos resolver el problema y mirar hacia el futuro para comprender la situación.
Bagnaia, que normalmente se siente mejor con un tanque de combustible estándar los domingos, ahora esperará cumplir con su potencial de estar entre los dos primeros en el Gran Premio.

Creo que si sobrevivo las dos primeras vueltas, la curva 3, ¡quizás tenga una oportunidad! Me siento bien sobre la moto, salvo por delante, pero creo que podemos luchar por los dos primeros puestos. Mañana tendremos el ritmo, e incluso con el doble de ventaja puedo ser más fuerte. Así que intentaré acortar distancias y dar un paso más, porque tengo que arreglar algo más adelante.
Mientras Bagnaia siguió teniendo problemas con la sensibilidad del tren delantero en el Sprint, rechazando un nuevo tanque de combustible, el dominio de Marc el sábado continuó con una sexta victoria perfecta de la temporada. ¡Qué diferencia tan extraña!