El Dave Coombs Sr. 250SX East/West Showdown se convirtió en un clásico instantáneo de la batalla por el título de la División Este de la Clase 250SX, que tenía a tres pilotos separados por sólo tres puntos.
Cuando se abrió la veda, Haiden Deegan se puso en cabeza y así sería hasta el final. Tom Vialle fue segundo, con los otros contendientes de la División Este, Seth Hammaker del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki en cuarta posición y RJ Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en la 14ª. Junto con Julien Beaumer, del Red Bull KTM Factory Racing, los cuatro pilotos de la División Oeste protagonizaron una épica batalla que incluyó varios cambios de posición, adelantamientos agresivos y una maniobra que llevó al suelo a Hampshire y Hammaker.



Esta caída permitió a Vialle pasar y recuperar el campeonato cuando parecía perdido. Hammaker hizo un movimiento, pero no pudo recuperar el tiempo perdido ante Vialle.
En la bandera a cuadros, Deegan consiguió su cuarta victoria, Beaumer fue segundo y Vialle tercero para asegurarse el Campeonato de la División Este de 250SX.