El accidentado fin de semana francés de Enea Bastianini en MotoGP ha terminado con los comisarios de la FIM sancionando al piloto del Tech3 KTM con una vuelta larga para la próxima ronda en Silverstone.
El italiano, al que se le ordenó perder dos posiciones por «conducción irresponsable» mientras luchaba con Jack Miller en el Sprint, fue uno de los 13 pilotos que recibieron una doble penalización obligatoria de vuelta larga por entrar en boxes al final de la vuelta de observación en la reanudación del Gran Premio.
Antes de que pudiera cumplir la sanción, Bastianini perdió el control en la primera chicane y golpeó a su ex compañero de Ducati Francesco Bagnaia.


Ambos volvieron a subirse a sus motos, con Bastianini completando la doble vuelta larga. Bastianini volvió a caerse en la curva 14, reincorporándose a su compañero de equipo.
Pero durante el cambio de moto, Bastianini superó el límite de velocidad del pit lane… y recibió otra penalización de doble vuelta larga. Tras cumplir esa penalización, acabó la carrera una vuelta por detrás, en 13ª posición.
Sin embargo, el incidente anterior con Bagnaia volvió a perseguir a Bastianini cuando los comisarios de la FIM le impusieron más tarde una penalización de vuelta larga para la siguiente ronda en el GP del Reino Unido.