Las condiciones mixtas reinantes en el Circuito Bugatti de Le Mans justo antes de la carrera de MotoGP provocaron el caos en el Gran Premio Michelin de Francia. Con las condiciones inciertas, varios pilotos entraron varias veces para cambiar entre sus motos de seco y mojado. Álex Rins salió del caos en 12ª posición. Fabio Quartararo se mostró competitivo y luchó en cabeza hasta que una caída en la curva 14, en la vuelta 4, puso fin a sus aspiraciones en la carrera de casa.
Massimo Meregalli, en declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, habló sobre el rendimiento de su equipo y sus pilotos durante el fin de semana del GP de Francia.
– La lluvia que cae justo antes de la salida siempre es complicada para los pilotos y los equipos. Hace que la elección de neumáticos sea una absoluta apuesta. La carrera de hoy ha sido sencillamente caótica y ha tardado un poco en calmarse. Pero cuando lo ha hecho, Álex ha hecho una carrera madura. Las condiciones eran variables y complicadas a lo largo de las 26 vueltas, así que tuvo que decidir por sí mismo, en cada vuelta, dónde estaba el límite y hasta dónde podía llegar. Al final, sus esfuerzos se vieron recompensados con el 12º puesto. Nuestros corazones están con Fabio, que está comprensiblemente decepcionado por haber terminado este GP de casa con una puntuación de NC. Sin embargo, mostró una conducción valiente en la primera vuelta. Hemos tenido problemas en condiciones mixtas similares en el pasado, pero Fabio fue muy competitivo hasta el accidente, así que nos lo tomamos como una señal positiva para cualquier otra carrera en mojado que podamos tener esta temporada».

Y añadió: «Ahora estamos deseando volver a conseguir buenos resultados dentro de quince días en el GP de Gran Bretaña. Pero mientras tanto, ¡no vamos a quedarnos quietos! Los próximos martes y miércoles rodaremos en Misano en un test privado, centrado en el desarrollo de la moto’.