El equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing ganó 16 de los 20 Grandes Premios de la clase MX2 en 2024. Kay de Wolf y Lucas Coenen terminaron 1º y 2º en el Campeonato Mundial.
Rasmus Jorgensen ya no tenía espacio en su despacho para los trofeos ganados por el holandés de 20 años Kay de Wolf y el belga de 17 años Lucas Coenen. De veinte carreras, el equipo sólo se quedó fuera del podio del Gran Premio de MX2 dos veces: en Portugal e Italia. De cara a la soñada temporada 2024, nombres como Max Anstie, Thomas Kjer Olsen, Thomas Covington y Jed Beaton han asegurado el éxito del equipo belga.
Volviendo a la temporada pasada, Coenen encabezó todas las listas (pole positions, victorias, triunfos en GP, vueltas completadas y podios), pero al final fue De Wolf quien se convirtió en campeón del mundo, 20 puntos por delante de Coenen. Sin embargo, hubo fuentes de conflicto.
«En algún momento dejó de hablarme», dijo De Wolf sobre Coenen en una entrevista con RacerX. «Pero eso era lo suyo, y si él pensaba que podía ganar el título con eso, yo le demostré que no podía. Es cierto que ganó algunos GP más que yo, pero sus victorias llegaron principalmente en las últimas pruebas, donde yo luchaba por el título y él podía darlo todo. Quizá pueda decir que fue el más rápido, pero no puede decir que fue el mejor».
2024 fue la segunda vez que estuvieron juntos como compañeros de equipo y la última. Coenen competirá en la clase MXGP en 2025 junto a su hermano gemelo Sacha en el equipo Red Bull KTM de Davide De Carli, aunque cumplió 18 años el pasado noviembre.
